Preguntas frecuentes sobre Dixan

Dosificación correcta: ¿cuanto más, mejor?

La dosificación correcta puede hacer maravillas con tu colada. Usar demasiado detergente no aumentará su eficacia. Por otro lado, si usas demasiado poco detergente no obtendrás el resultado deseado contra la suciedad.
Cada envase de Dixan incluye recomendaciones sobre la dosificación correcta.
Recuerda que la elección de la dosis depende de tres factores:

  • cantidad de ropa
  • grado de suciedad de la colada
  • dureza del agua

¿Cómo clasificar la colada?

  1. En primer lugar, lee con atención las etiquetas informativas de tus prendas. Esto te permitirá clasificarlas por temperatura y tipo de tejido.
  2. No pongas juntas prendas poco sucias y muy sucias en la lavadora. Las prendas más sucias requieren una dosis más alta de detergente y una mayor temperatura, y las menos sucias se pueden lavar en un agua más fría.
    Las prendas muy sucias se deben lavar lo antes posible. Para facilitar la eliminación de las manchas, no acumules ropa sucia durante mucho tiempo.
  3. Lava por separado las prendas claras y oscuras, y lava juntas las prendas del mismo color que requieran el mismo ajuste de temperatura de lavado.
  4. Durante el lavado, los tejidos nuevos pueden desteñirse y manchar otros elementos de otras prendas. Si no estás seguro de la solidez del color del tejido, se recomienda lavarlo por separado a una temperatura que no supere los 40 °C.
  5. ¡Evita cargar la lavadora de forma insuficiente o excesiva! Carga la cantidad de ropa acorde con el programa de lavado elegido (podrás encontrar más información en el manual de la lavadora).
  6. Sigue siempre las instrucciones cuando la etiqueta recomiende lavar una prenda por separado.

¿Cómo se carga correctamente la lavadora?

No se recomienda cargar la colada en la lavadora de forma caótica, porque puede enredarse. Además, puede tener graves consecuencias cómo la avería de la máquina, ya que el tambor puede tener dificultad para dar vueltas a una gran cantidad de ropa. Las prendas grandes y pequeñas se deberían cargar de forma alternativa. No se recomienda utilizar una cantidad excesiva de detergente, ya que esto puede emporar la calidad del lavado y dañar las prendas y la lavadora. Para evitar que los botones se desprendan de las prendas durante el lavado, éstas se deben abotonar y lavar del revés.

Consejos de secado y planchado de la colada

A muy poca gente le gusta planchar…
Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a hacer más llevadera esta tarea tan fastidiosa.

  • El uso de suavizante en la colada facilita el planchado de la ropa.
  • Algunas prendas se pueden doblar  perfectamente tras el secado o colocar en perchas sin necesidad de planchado.
  • Lee atentamente y sigue las instrucciones de la etiqueta de la prenda.
  • Para cambiar menos veces los ajustes de la plancha durante el planchado, separa la colada en grupos de tejidos naturales y sintéticos.
  • Cuando cambies los ajustes de temperatura, espera a que la plancha se caliente o enfríe a la temperatura adecuada.
  • Si necesitas humedecer la ropa que está demasiado seca para facilitar su planchado, utiliza un spray (atomizador).
  • No coloques directamente en el armario las prendas que acabes de planchar, ya que esto puede provocar que se arruguen de inmediato y pierdan su forma. Las prendas se deberían dejar enfriar tras el planchado.
  • Es mejor no planchar los tejidos de seda. Es suficiente con estirar una prenda medio húmeda en la dirección adecuada y a continuación darle la forma correcta.
    Si sigue siendo necesario planchar un tejido de seda, se debería hacer del revés o a través de un trozo de tela y con la plancha no demasiado caliente. Los detalles de seda en una prenda se deben planchar de la misma manera o utilizando un papel fino (tisú) que proteja la tela del calor. 
  • Es aconsejable planchar solo ropa limpia, ya que una plancha caliente puede dejar al descubierto manchas, incluso aquellas difíciles de ver a simple vista.

Información sobre el cuidado del color y las etiquetas

La ropa puede ser sensible a los blanqueadores oxidantes añadidos a los detergentes de lavado para eliminar mejor las manchas en los tejidos blancos y de color. Para evitar que tus prendas pierdan color en el lavado, lee con atención la información de las etiquetas. En las etiquetas de las prendas sensibles al blanqueo se suele indicar «No utilizar lejía».

Para saber si tus prendas de color pueden desteñir en el lavado, puedes realizar una prueba sencilla antes de comenzar el lavado:

  • Humedece un área pequeña del dobladillo o una costura interna de las prendas.
  • Plánchala sobre un trozo de tela blanca o una servilleta.

Si aparecen manchas de color en la superficie blanca, tu prenda será de un tejido con tendencia a manchar. Esta prenda se debería lavar por separado.

¿Necesito usar suavizante?

A menudo notamos que la tela se vuelve rígida tras el lavado. Esto podría ser provocado por varios factores: impactos mecánicos en la lavadora, agua dura, etc.  Otro problema es la electricidad estática que se forma en los tejidos sintéticos: la tela se pega al cuerpo y atrae las partículas de polvo.
Observa la diferencia entre los tejidos lavados con y sin suavizante. Cuando se lava con suavizante:

  • las fibras se alisan y el tejido se vuelve más suave
  • es más fácil planchar la colada
  • las prendas tienen menos carga estática y atraen menos polvo

Durante el lavado sin suavizante, las fibras se enredan, lo que hace que se desgasten más rápido. Henkel recomienda el uso de suavizantes Vernel.

Cómo eliminar las manchas de sangre con levadura en polvo:

Las manchas de sangre pueden ser muy difíciles de quitar. Sin embargo, hay un truco que puede ayudarnos a eliminar estas manchas.

  1. Humedece la mancha de sangre con agua fría. Las manchas de mayor tamaño se deben colocar en un bol o en un lavabo o fregadero.
  2. Trata de eliminar la mancha lo antes posible utilizando agua fría y frotando la mancha con las puntas de los dedos. Así se eliminará la mayor parte de la mancha.
  3. Deberías asegurarte de no utilizar agua caliente. El agua caliente podría permitir que la mancha se hundiera más en el tejido, ya que las manchas de sangre son de base proteínica y el calor podría hacer que fuera imposible eliminarlas.
  4. Coloca levadura en polvo en el área húmeda afectada y dejarla reposar durante 30 minutos.
  5. Una vez que la mancha se desvanezca, las prendas se podrán lavar normalmente. Si crees que la mancha no se ha eliminado por completo, podrás repetir el proceso con la levadura en polvo o añadir un producto quitamanchas antes del lavado.

¿Cuántos idiomas habla el zorro?

¡La manera inteligente de lavar ha comenzado a conquistar el mundo! 52 países de todo el mundo conocen ya a nuestro zorro… ¡en Europa, América e incluso en China!

¿Por qué lavas de manera inteligente cuando utilizas Dixan?

Dixan es un producto que ofrece la garantía de máxima calidad de Henkel a un precio asequible. Por eso puedes confiar en Dixan: ¡una colada radiante, un ahorro inteligente!

¿Quién dibuja el zorro?

El zorro fue creado por la agencia de publicidad Stohr de Düsseldorf y está dibujado por la agencia BE de Londres. ¡Qué zorro más internacional!

¿Puedo aplicar los detergentes (marca) en cualquier material?

Como norma general sí, pero se deberían excluir la lana y la seda.

¿Qué puedo hacer si sigo notando que hay espuma u otros residuos en mi colada después de utilizar mi detergente?

¿Cuándo ves espuma? ¿Tras el ciclo de aclarado? En ese caso podrías aclarar de nuevo. Como norma general deberías lavarla de nuevo.

¿Dónde se pueden encontrar los detergentes Dixan?

Para más información, te rogamos que contactes con nuestro teléfono gratuito de información al consumidor 900-300-713. Nuestros compañeros te ayudarán.

¿Puedo utilizar detergenteDixan en cualquier programa de mi lavadora?

Sí, todos los programas de lavado de la lavadora son adecuados; además, en la etiqueta frontal de cada detergente hay una indicación de la temperatura de lavado.

Mis prendas de ropa blanca parecen agrisarse después de usar mi detergente Dixan.

Utiliza siempre la dosis recomendada. (En función de la calidad del color del tejido, podrías utilizar un aditivo con blanqueante.)

Mi botella de detergente líquido está rota o pierde líquido, ¿qué puedo hacer?

Para cualquier reclamación, te rogamos que contactes con nuestro teléfono gratuito de información al consumidor 900-300-713. Nuestros compañeros te ayudarán.

No me gusta la fragancia que he comprado; ¿dónde puedo encontrar las otras fragancias disponibles?

Para más información, te rogamos que contactes con nuestro teléfono gratuito de información al consumidor 900-300-713. Nuestros compañeros te ayudarán.

Creo que el detergente que he comprado no funciona debidamente; ¿qué puedo hacer?

Para más información, te rogamos que contactes con nuestro teléfono gratuito de información al consumidor 900-300-713. Nuestros compañeros te ayudarán.